(Caracas, 27 de octubre de 2020).- Este lunes, en Colombia, el Clérigo Arcángel Acosta Izquierdo, fue condenado por un juez del circuito de Puerto Tejada, Cauca, luego de demostrarse su culpabilidad en el caso de abuso sexual de una niña de 12 años .

El hecho fue perpetrado el pasado 12 de octubre de 2018 donde la victima fue llevada a la iglesia para una supuesta preparación de infancia misionera, dando todo un giro desafortunado cuando ya estando en el lugar, el eclesiástico llevó a la víctima al segundo piso y la ingresó al dormitorio para abusar sexualmente de ella.

Según la victima el cura le pidió que hicieran lo mismo en otra ocasión y que no contara nada sobre lo sucedido, asegurándole que todo estaba bien y que eso no era mas que un acto de amor.

Meses después de haber sucedido el abuso, la niña tras sentirse incomoda decide contarle a una compañera del colegio lo que le estaba pasando, quien a su vez le cuenta a la psicóloga del instituto, llegando el caso de inmediato a dirección.

El colegio rápidamente toma la medida necesaria en este tipo de caso, comunicándose con los padres de la menor, quienes al enterarse quedan consternados y deciden denunciar al padre.

Una exhaustiva investigación dio inicio y fue así como la Dirección de Investigación Criminal e Interpol -Sijin-, encontró las pruebas y testimonios necesarios para que el fiscal del caso solicitara la orden de captura, quedando así encarcelado Arcángel Acosta el 27 de marzo de 2019, mientras esperaba juicio.

El sacerdote condenado, tuvo mas de 5.000 denuncias en lo que va del presente año por el mismo delito de abuso sexual en menores de edad. Sin embargo, la sentencia condenatoria fue apelada por la defensa del religioso y será el Tribunal Superior de Popayán el que determine, si confirma o revoca la decisión del juez de conocimiento.