Rusia acusó a EEUU de atentar contra la soberanía de Venezuela

Russian President Vladimir Putin (R) shakes hands with his Venezuelan counterpart Nicolas Maduro during a meeting at the Novo-Ogaryovo state residence outside Moscow, Russia December 5, 2018. REUTERS/Maxim Shemetov

Rusia increpó a Estados Unidos por  “ promover la creación de estructuras gubernamentales alternativas”. en el país y reiteró su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

“La desvergonzada política de Washington, es un  abierto atentado contra la soberanía venezolana”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov en un comunicado.

Moscú destacó que los intentos de aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana por una presunta ruptura del orden democrático es una “vía absolutamente sin perspectivas”.

“No se debe provocar una mayor división de la sociedad venezolana. Hay que promover la búsqueda de la concordia, la unión del Gobierno y la oposición a fin de diminuir la tensión”, añadió Exteriores.

“Continuaremos ayudando a Venezuela para que salga de la compleja situación económica en que se encuentra”, aseguró Lavrok.

Con información de Globovisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*