Dominic Raab, el Secretario de Relaciones Exteriores del país, emitió un comunicado en el que establece las penalidades hacia funcionarios del alto mando militar por violar los derechos humanos de los venezolanos

Comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Fuerza Armada especial (FAES) recibieron nuevas sanciones por parte de Reino Unido.

El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, emitió un comunicado este jueves 10 de diciembre. En el documento anunció las nuevas sanciones para los comandantes del alto mando militar en Venezuela.

El comunicado especifica que las sanciones, prohibiciones de viaje y congelación de activos se realizaron por las violaciones a los derechos humanos.

“En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Secretario de Relaciones Exteriores advierte a quienes cometan violaciones de derechos humanos que el Reino Unido no dudará en imponer más sanciones”, afirmaron.

Y añaden: “En Venezuela se impondrán sanciones a altos funcionarios de seguridad responsables de violaciones de derechos humanos en el régimen ilegítimo de Maduro. Estas designaciones son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela”.

Especificaron que estas violaciones se cometieron poco después de que el régimen de Maduro organizaró elecciones de la Asamblea Nacional fraudulentas el 6 de diciembre.

Entre los sancionados están Rafael Bastardo, comandante de la FAES hasta 2019; Remigio Ceballos Ichaso, Jefe de Operaciones del Comando Estratégico de la FANB; y, por último Fabio Zavarse Pabon, comandante de la GNB.

Con información de el nacional