Reino Unido no reconoció el resultado de las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo en Venezuela el 6 de diciembre de 2020.

La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo manifestó que las elecciones de Venezuela no fueron libres ni justas.

“No cumplió con las condiciones aceptadas internacionalmente, como lo solicitó el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, incluido el Reino Unido, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y otros. Tampoco cumplió con los requisitos de la legislación venezolana. Reino Unido considera que la elección es ilegítima y no reconoce el resultado”, se lee en un comunicado.

Asimismo, se destacó que Reino Unido reconoce a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 en Venezuela. También reafirmó su apoyo a Juan Guaidó como presidente constitucional interino de Venezuela.

“Es vital que los venezolanos tengan la oportunidad de votar pronto en elecciones presidenciales y legislativas que sean libres, justas y supervisadas de manera efectiva. Reino Unido considera que restaurar la democracia es un paso esencial para poner fin a las crisis política, económica y humanitaria. Se hace un llamado a todos sus líderes para que se comprometan a apoyar una solución con este fin”, señaló el organismo internacional.

Con información de el nacional