LONDRES, 4 jun (Reuters) – Reino Unido espera que Estados Unidos continúe con su tradición de proteger la libertad de los medios de comunicación, dijo el jueves el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, cuando se le preguntó sobre las protestas provocadas por la muerte de George Floyd.

Aunque las manifestaciones han sido en gran parte pacíficas, en algunas ciudades la policía ha utilizado la fuerza contra periodistas y manifestantes, y ha habido choques con las fuerzas del orden en algunas poblaciones.

Al preguntársele durante una entrevista en Sky News si condenaba la violencia policial en los Estados Unidos, Raab dijo: “Cualquiera que viera las imágenes del tratamiento de George Floyd se habría conmovido y angustiado como yo, y creo que ver las protestas y la violencia es muy angustiante.

“Quiero ver a América unida… mencionas las libertades de los medios de comunicación y las libertades periodísticas, por supuesto que Estados Unidos tienen una buena tradición de proteger todas esas cosas y esperamos que eso continúe”.

Con información de Reuters