Presidente de México pidió la creación de una Guardia Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó este viernes nuevamente a la creación de una Guardia Nacional, a través de una reforma constitucional, para combatir la inseguridad y la violencia en el país.

La cámara de diputados expondrá próximamente las mesas temáticas de diálogo, para tratar el tema de la seguridad pública, indicó el mandatario mexicano, reseña Prensa Latina.

Adelantó que los secretarios van a argumentar sobre la necesidad de crear ese cuerpo y por qué consideramos que va a garantizar la seguridad pública porque no había protección para los ciudadanos ya que los operativos especiales de la Marina y el Ejercito se orientaban a enfrentar lo que se llama crimen organizado y no se protegía a los ciudadanos“, dijo.

Repitió su criterio de que la policía federal creada en otras administraciones no se consolidó, fracasó ese proyecto y al final lo que hay es falta de atención al problema de la inseguridad, por eso la decisión que tomamos de promover la Guardia Nacional, uniendo a la policía nava, la militar y la nacional sumando el apoyo del ejército.

Con información de Globovisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*