Un periodista de Teleamazonas salió golpeado del lugar por el impacto de una piedra en su cabeza

Ocho policías y varios representantes de medios de comunicación fueron tomados como rehenes en la Casa de la Cultura de Ecuador este martes, al momento que una organización indígena protestara por las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

Según informa Udla Channel, el periodista Freddy Paredes de Teleamazonas recibió un impacto de piedra en la cabeza por lo que fue trasladado a un centro de salud.

Durante el pronunciamiento de la comunidad indígena los medios de comunicación fueron forzados a transmitir en vivo las declaraciones de los líderes de la protesta. Pasadas las 4 pm, varios policías y periodistas continuaban en el lugar.

Mientras que los policías, entre ellos una mujer, fueron mostrados por los manifestantes sobre la tribuna del ágora de la Casa de la Cultura.

La principal organización indígena de Ecuador rechazó el diálogo abierto con el gobierno y llamó a “radicalizar las acciones” de protesta contra los ajustes económicos, tras una semana de manifestaciones que dejan cinco muertos y cientos de detenidos y heridos, reseña AFP.

“Nada de diálogo con un gobierno asesino”, dijo la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en un comunicado firmado por su presidente, Jaime Vargas.

Con información de NTN24