La ONU exige la inmediata liberación de Marrero, además de concederle el derecho de obtener una indemnización y otros tipos de reparación

El grupo de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas, que se encuentra en Venezuela evaluando la situación de los derechos humanos, calificó de arbitraria la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaidó.

“La privación de libertad de Roberto Eugenio Marrero Borjas es arbitraria, por cuanto contraviene los artículos 1, 7, 10, 11, 19, 20 y 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los artículos 2, 9, 14, 19, 21, 22 y 26 del Pacto Internacional de Derecho Civiles y Políticos”, reseña el informe del organismo.

La instancia exige la inmediata liberación de Marrero, además de concederle el derecho de obtener una indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho penal internacional.

El grupo de trabajo instó al régimen de Nicolás Maduro investigar de forma exhaustiva e independiente las circunstancias en torno a la detención de Marrero y adoptar medidas pertinentes contra los responsables de la violación a sus derechos.

Con información de NTN24