OEA inicia sesión para tratar situación en Nicaragua

La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para dar seguimiento a la situación en Nicaragua, sacudida desde hace meses por una situación política y social, comenzó este viernes en Washington conel rechazo del Gobierno del presidente Daniel Ortega a la convocatoria.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyado por Argentina, Colombia, Chile, EE.UU. y Perú, convocó el pasado 4 de enero a la sesión extraordinaria, que se celebra un día después de que la OEA aprobara una resolución en la que acordó “no reconocer la legitimidad del período del gobierno de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”.

En la intervención de apertura, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, sentenció que el Gobierno de su país “rechaza y condena la convocatoria de esta sesión”.

Moncada acusó al secretario de la OEA de actuar y continuar actuando “como caja de resonancia de los grupos pro golpe de Estado en contra del Gobierno constitucional y legitimo” de Nicaragua.

Las deliberaciones se instalaron mientras a las afueras del organismo interamericano, un grupo de nicaragüenses protestaba contra el Gobierno de ese país.

Con información de Globovisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*