Desde la madrugada del 20 de enero cientos de personas cruzaron el río Suchiate, frontera natural entre Guatemala y México

Tensos momentos se vivieron en la frontera entre Guatemala y México luego de que las autoridades mexicanas rechazaran la petición de la caravana migrante de transitar libremente en el país.

Miles de personas cruzaron el río  Suchiate, frontera natural entre Guatemala y México para continuar su camino hacia Estados Unidos. Los migrantes no renuncian a su intención de lograr el sueño americano.

El Gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador ofreció trabajo a estos migrantes con el objetivo de frenar su flujo hacia la Unión Americana.

Donald Trump ha amenazado económicamente a México y a los países de América Central si permiten que grandes cantidades lleguen a la frontera de Estados Unidos.

El Gobierno de Guatemala dice que al menos 4.000 personas han ingresado desde Honduras desde el pasado miércoles, lo que representa una de las mayores oleadas de migrantes de los últimos meses.

Con información de NTN24