“Reino Unido abandonará la Unión Europea en dos días, es un día triste, un fracaso y una lección para todos”, dijo Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el miércoles que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista el viernes, será un “día triste” y una “lección para todos”.

“Reino Unido abandonará la Unión Europea en dos días, es un día triste, un fracaso y una lección para todos”, dijo Macron en vísperas de esta salida histórica tras 47 años de relación.

“Debemos construir una nueva alianza en materia de defensa y de comercio que deberá reformar la UE y no fragilizarla”, añadió, según publicación de AFP.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, dijo ante el parlamento francés que “lo más difícil está por venir” en las negociaciones entre Reino Unido y la UE sobre su relación post-Brexit.

“Vamos a ir al grano ahora”, dijo, y añadió que era crucial que los miembros restantes del bloque se mantuvieran unidos en las conversaciones comerciales.

La UE espera alcanzar en 2020 un compromiso sobre la pesca, la seguridad interior y exterior y sobre todo el comercio de bienes.

Con información de NTN24