El día de hoy a través de su cuenta de Twitter el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky informó que el número de ciudadanos venezolanos refugiados en el mundo ascendió a 5.4 millones.

El funcionario venezolano explicó en su red social que se trata de la crisis migratoria más grande de la historia de la región, actualmente es la segunda más grande del mundo, después de Siria.

El comisionado de la OEA informó también, que actualmente Colombia es el país que ha recibido más ciudadanos venezolanos con 1.8 millones, le sigue Perú con 1 millón,   posteriormente se encuentra Chile con 457 mil, continua Ecuador con 420 mil, Brasil alcanza los 263 mil, Argentina tiene 175 mil, Panamá acoge a 120 mil y por último México con 101 mil migrantes y refugiados procedentes de Venezuela.

Asimismo, Smolansky resaltó que los aumentos más significativos  de venezolanos fueron en el Caribe: Dominicana: 115 mil Trinidad y Tobago: 40 mil Guyana: 23 mil Aruba: 20 mil Curação: 26 mil Solo entre estos países hay 224 mil desterrados”.