El gobierno de Estados Unidos congeló al menos 700 millones de dólares en cuentas ubicadas en el principado de Liechtenstein, las cuales están vinculadas con el empresario colombiano Álex Saab.

El gobierno de Estados Unidos congeló al menos 700 millones de dólares en cuentas ubicadas en el principado de Liechtenstein, las cuales están vinculadas con el empresario colombiano Álex Saab, acusado por la administración Trump, de ser uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro.

De acuerdo a una publicación del diario El Tiempo, fuentes federales indicaron que el siguiente paso de la investigación es establecer si el dinero está vinculado a la red de corrupción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa creado por Nicolás Maduro para el control de alimentos en Venezuela.

Liechtenstein, principado ubicado entre Suiza y Australia, será el blanco de las investigaciones arrojadas por el gobierno de Estados Unidos, que busca reunir todas las pruebas contra el empresario colombiano que se encuentra detenido en Cabo Verde.

Estas nuevas medidas contra el testaferro de Maduro, se dan en medio de rumores de que la extradición de Saab a Estados Unidos se produciría esta semana, sin embargo, la fuete de El Tiempo indicó que la misma podría ocurrir para la segunda semana de octubre.

El pasado 12 de junio, el avión en el que viajaba Saab hizo una escala en Cabo Verder donde fue detenido. Estados Unidos justifica la petición de extradición, acusandolo de lavado de dinero y corrupción. Además de los vínculos de Saab con el régimen madurista, quien ha pedido en varias oportunidades a la justicia caboverdiana que “respete los derechos humanos” del empresario.

Con información de NTN24