Ivanka Trump se reunió con el subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, y delegados de Guaidó

Ivanka Trump, la hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, se reunió este miércoles con migrantes venezolanos y delegados del opositor Juan Guaidó durante una visita a la frontera entre Colombia y Venezuela, informó el gobierno de Bogotá.

“Hoy hemos tenido la magnífica visita de la señora Ivanka Trump aquí a Cúcuta, estuvimos juntas en un albergue para las mujeres de Venezuela”, declaró a medios la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Más temprano, en una reunión a puerta cerrada, Ivanka Trump se reunió con el subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, y delegados de Guaidó, según un comunicado de la Casa Blanca.

“Apoyamos al pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar la democracia, la libertad y el estado de derecho. Fue conmovedor conocer a mujeres líderes de la coalición de Guaidó, así como a algunas de las mujeres más afectadas por la brutal dictadura de Maduro en Cúcuta hoy”, expresó la hija del mandatario estadounidense a través de su cuenta en Instagram.

Durante el encuentro, Sullivan anunció un aporte de 120 millones de dólares adicionales a los 376 que ya ha dado el gobierno norteamericano para atender la ola migratoria y que servirán para invertir en salud y alimentación “a venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región”, agregó el texto. Según reseñó AFP.

El gobierno de Colombia ha destacado la visita de la hija del mandatario estadounidense, a quien considera su aliado en la presión diplomática para forzar la salida de Maduro del poder.

Hasta ahora, la visita de la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Colombia -que llegó el lunes- se había limitado presentar iniciativas para brindar formación laboral y asistencia legal a las mujeres en el país.

Ivanka Trump finalizó oficialmente este miércoles su visita a Colombia y continuará su gira sudamericana en Argentina y Paraguay.

Con información de NTN24