Los científicos no descartan que se acelere el proceso de investigación necesario para completar de manera eficaz la vacuna contra el coronavirus

En medio de la propagación mundial del virus COVID-19, un grupo de científicos en Israel desarrolló una vacuna contra el popularmente conocido coronavirus. El experimento fue realizado con éxito en aves de corral y actualmente le realizan modificaciones genéticas para que sea eficiente en humanos.

Según lo reseñado por el diario Mundo, la vacuna pudiera estar disponible en al menos tres meses.

“Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna humana para el coronavirus, por lo que estamos trabajando para acelerar el proceso de desarrollo y alcanzar una vacuna contra el COVID-19 efectiva durante las próximas 8-10 semanas y un ensayo de seguridad de 90 días. La vacuna desarrollada por nosotros para las aves de corral es oral y también se espera que la vacuna humana sea igual”, afirmó David Zigdon, CEO del Instituto.

Los investigadores liderados por el profesor Jacob Pitkowski, los doctores Chen Katz y Ehud Shahar detallaron que el antídoto fue descubierto durante estudios para hallar una vacuna contra la bronquitis infecciosa y su eficacia fue comprobada en ensayos preclínicos.

El virus en las aves tiene una alta identidad genética con el virus humano COVID-19. Además, el mecanismo de infección de ambos virus es el mismo, lo que aumenta la posibilidad de vacunar humanos en muy poco tiempo.

Los científicos no descartan que se acelere el proceso de investigación necesario para completar de manera eficaz el producto.

Con información de NTN24