Israel ataca con proyectiles el sur de Siria sin provocar víctimas

Israel lanzó en la tarde de este lunes varios proyectiles contraterritorio sirio a través de la frontera entre los dos países, que impactaron en la provincia siria de Al Quneitra sin provocar víctimas, informó la agencia de noticias estatal siria, SANA.

“El enemigo israelí realizó un ataque con varios proyectiles contra la provincia de Al Quneitra y los daños sólo son materiales”, aseguró la agencia, que citó a su corresponsal en esa región sureña fronteriza con Israel.

Según el corresponsal de SANA, varios proyectiles lanzados por tanques impactaron en el “hospital destruido de Al Quneitra” y “uno de los centros de observación en Yabatha al Jashab”, provocando daños materiales en ambos lugares.

Asimismo, otros proyectiles impactaron en Tel al Darea, en esa misma región, agregó SANA sin ofrecer más detalles.

El Ejército israelí ha atacado reiteradamente objetivos en territorio sirio desde el inicio del conflicto en el país árabe en 2011, aunque suele hacerlo con misiles.

El último incidente fue a finales de enero, cuando Israel lanzó ataques durante alrededor de una hora contra las defensas antiaéreas sirias y almacenes de armas y posiciones de las fuerzas iraníes y de la milicia libanesa Hizbulá en una amplia extensión de terreno en el suroeste de Siria.

Israel tiene como objetivo a las fuerzas iraníes presentes en Siria, que luchan a favor del presidente Bachar al Asad, así como el grupo chií Hizbulá, con el que mantiene una guerra fría en la frontera norte de este país con el Líbano.

Con información de Globovisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*