Van casi 48 horas desde que el Departamento de Justicia estadounidense hizo publica una lista en la que figuraban algunas figuras del chavismo acusadas por narcotráfico y, según la periodista Ibéyise Pacheco, estaría por entregarse otro nombre allí reseñado: Hugo “El Pollo” Carvajal.

“El general Hugo “El Pollo” Carvajal ha decidido entregarse a las autoridades de Estados Unidos. La decisión la está procesando a través del CNI en España y sería efectiva en pocas horas”, escribió la comunicadora en su cuenta de Twitter.

El militar, que logró ostentar el rango de Mayor General del ejército venezolano y ser una pieza clave del chavismo en el pasado, se uniría a la acción que emprendió Cliver Alcalá Cordónes este 27 de marzo, una vez que se puso a la orden de la justicia norteamericana.

Por Carvajal, igual que por Alcalá, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había ofrecido este 26 de marzo 10 millones de dólares a quienes colaboraran con información para su captura inmediata.

Prófugo

Carvajal, que lideró por casi 10 años la Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana, anteriormente, ya había sido solicitado para enfrentar cargos en EEUU por narcotráfico.

Sin embargo, el militar, antes de su extradición a territorio norteamericano, se fugó de las autoridades españolas y se mantuvó prófugo de la justicia de ese país.

No obstante, la justicia de España ya ha adelantado todos los mecanismos legales para facilitar la entrega de Carvajal a entes estadounidenses.

Los también señalados

El listado publicado por EEUU tiene nombres que estremecieron a la opinión pública por acusar a principales líderes del régimen venezolano.

El que más impactó, por ser la cara visible que sostiene al chavismo, es Nicolás Maduro, por quien la DEA ofreció 15 millones de dólares a quienes colaboren con su captura.

Sin embargo, no es el único nombre relevante, puesto que también le acompañan figuras como Diosdado Cabello; por quien se ofreció 10 millones de dólares, Tareck El Aissami, Maikel Moreno, Vladimir Padrino López, entre otros.

Así pues, queda por observar el desenlace de esta información y si, al final, se concreta la entrega de Hugo “El Pollo” Carvajal.