(Caracas, 30 de noviembre de 2020),- Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, anunció este lunes a su equipo económico que lo acompañará, en la que destaca Janet Wallen, al frente del Departamento del Tesoro.

En los demás cargos del gabinete económico, estarán como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Wally Adeyemo, y completarán su equipo económico Neera Tanden, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), Cecilia Rouse, como presidenta del Consejo de Asesores Económicos; y Jared Bernstein y Heather Boushey, como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

De ser confirmada en su cargo por el Senado, Yellen será la primera mujer en ponerse al frente del Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia. Como secretaria del Tesoro tendrá la responsabilidad de liderar el plan del futuro gobierno en la recuperación económica de la crisis provocada por la pandemia, que ha dejado a millones de personas sin empleo y con perspectivas de contracción al menos para el primer trimestre de 2021.