(Caracas, 08 de noviembre de 2020).- Las primeras vacunas contra el virus de la Covid-19 que tuvo una eficacia del 95%, es decir, mayor a las demás, fue la realizada por la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer en colaboración con BioNTech, estas serán las que se aplicarán en Inglaterra, Gales y Escocia. La primera persona en ser vacunada fue Margaret Keenan, de 90 años, en la madrugada de hoy. Reino Unido es la primera nación occidental en aprobar el uso de esta vacuna contra el Coronavirus.

Pfizer y BioNTech pidieron la autorización para su vacuna en Europa

Otro país que optará por estas vacunas es Irlanda del Norte, que hasta ahora no ha especificado qué día empezará a administrar la vacuna, sin embargo, se sabe que también es a inicios de esta semana.

Esta vacuna, debe administrarse dos dosis a cada individuo, con tres semanas de diferencia, este procedimiento de vacunación será supervisado desde todo el mundo. Además, la conservación de esta vacuna tiene “normas” estrictas que se deben cumplir en cuanto a su temperatura, pues debe ser almacenada a -70 grados centígrados y no se debe romper la cadena de frío en ellas.

Los funcionarios de salud del Reino Unido estiman tener para fines de diciembre hasta 4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, según afirmó Saffron Cordery, subdirectora ejecutiva de NHS Providers.