FMI aún determina si reconoce a Juan Guaidó

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este jueves que aún está analizando el reconocimiento del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado, ya que los países miembros continúan estableciendo su postura.

“Los países miembros todavía están estableciendo su posición de reconocimiento (de Juan Guaidó como presidente). Es una situación fluida”, indicó Gerry Rice, portavoz del FMI en una rueda de prensa.

“Seguimos en el proceso de consultas”, remarcó el portavoz.

En su primer comentario al respecto, días después de la proclamación de Guaidó, el FMI señaló que se guiaría por “la comunidad internacional”a la hora de reconocerle como presidente venezolano.

Preguntado sobre posibles conversaciones con el Gobierno interino de Venezuela, que ya ha designado a Carlos Vecchio como “embajador” en Washington con el visto bueno de Estados Unidos, Rice aseguró no tener “noticia de contactos”.

Tampoco, agregó el portavoz del FMI, sobre conversaciones con el gobierno de Maduro.

De cara a un posible programa de asistencia financiera para estabilizar la situación económica del país, que acumula años de contracción e hiperinflación, Rice insistió en que es aún “prematuro” dado que “el primer paso es el reconocimiento” de las autoridades al cargo del país.

Con información de Globovisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*