28 sep (Reuters) – Inovio Pharmaceuticals Inc dijo el lunes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos suspendió parcialmente un ensayo planificado de etapa intermedia a tardía de su candidata a vacuna experimental contra el coronavirus, solicitando información adicional.

La empresa indicó que estaba trabajando para abordar las consultas de la agencia para octubre, incluido el dispositivo de administración de vacunas, después de lo cual la FDA tendrá 30 días para decidir si el ensayo debe continuar.

Inovio INO.O dijo que la pausa no se debió a ningún efecto secundario en su estudio en etapa inicial de la vacuna, que continúa.

La cotización de las acciones de la empresa se detuvo tras la noticia.

En junio, la compañía había informado resultados alentadores de un ensayo en humanos en etapa inicial de su vacuna experimental contra el coronavirus.

La línea de tiempo de desarrollo de Inovio ya está por detrás de la de rivales como Moderna MRNA.O, Pfizer PFE.N y AstraZeneca AZN.L, todos los cuales han comenzado estudios en etapa tardía de sus candidatos a vacunas contra el coronavirus.

Con información de Reuters