Mientras Maduro asegura haber capturado a gran parte de los implicados, Goudreau afirma que la operación continúa en marcha

Este martes, el periodista venezolano en Estados Unidos, Rafael Fuermayor, escribió en su cuenta en Twitter detalles de la identidad de los ciudadanos estadounidenses involucrados en la presunta incursión militar en Venezuela, llamada “Operación Gedeón”.

“He obtenido del Departamento del Ejército de los EEUU las verificaciones de servicio de los sargentos retirados Airan Berry y Luke Denman, arrestados en Venezuela, y de Jordan Goudreau, quien se atribuye liderazgo de la operación”, escribió el periodista al inicio de un hilo en que ofrece detalles de cada uno.

Respecto a Airan Berry, Fuenmayor asegura que sirvió como sargento ingeniero de las Fuerzas Especiales (Boinas Verdes) del ejército de Estados Unidos desde junio de 1996 hasta octubre de 2013. Participó en Irak en 2003, 2004, 2005 y 2007.

Por su parte, Luke Denman habría fungido como sargento de Estado Mayor en las Fuerzas Especiales del Ejército. Fue sargento de comunicaciones entre 2006 y 2011. Participó en Irak en 2010 y formó parte de las Reservas del Ejército hasta 2014.

Sobre Jordan Goudreau, el sargento que se atribuye el liderazgo de la operación Gedeón y quien presuntamente habría dirigido la negociación con el Gobierno Interino, fue sargento de primera clase en las Fuerzas Especiales, donde sirvió como mérico sargento e infante de fuego indirecto entre 2001 y 2016.

Goudreau fue desplegado en 4 oportunidades en sus 15 años de servicio: dos tours a Irak en 2006 y 2010; y dos tours a Afganistán en 2011 y 2014.

La operación Gedeón, según Goudreau, sigue en marcha, mientras Maduro aseguró haber capturado a buena parte de los involucrados y tener en la mira a otros 32 supuestos incursores.

Donald Trump, por su parte, negó su participación o la del Estado estadounidense en la presunta incursión militar que supuestamente tenía como objetivo derrocar al régimen de Maduro.

Con información de NTN24