Con una serie de medidas de seguridad, las autoridades españolas determinaron que  el inicio de clases será el 4 de septiembre

Con una inversión de al menos € 370 millones para la contratación de nuevos profesores, España se prepara para el nuevo regreso a clases que iniciará el próximo mes de septiembre, esta vez marcado por los más de 400.000 casos de covid19 que ha registrado el país desde que inició la pandemia.

Con una serie de medidas de seguridad, las autoridades españolas determinaron que  el inicio de clases será el 4 de septiembre donde se irá integrando progresivamente el alumnado que no podrá exceder un máximo de 23 estudiantes por aula.

Los alumnos serán sometidos a pruebas que serán realizadas por un “Coordinador covid” que estará en cada colegio. Asimismo, la mascarilla será obligatoria y permanente a partir de los 6 años de edad.

Hasta la fecha, España ha sido uno de los países europeos más golpeados por el virus iniciado en Wuhan, China, y las autoridades sanitarias españolas han contabilizado más de 28.800 muertos.

En niveles más altos, las clases se dividirán entre presenciales y online, para lo que los colegios dispondrán de cámaras en cada aula para que los estudiantes que estén en casa puedan seguir el curso.

A continuación, así se especifica el regreso a clases en la comunidad de Madrid:  

-Alumnos de primer ciclo (0 a 3 años) clases presenciales desde el 4 de septiembre
-Alumnos de educación especial, clases presenciales desde el 8 de septiembre con cupo máximo de 8 estudiantes por aula
-Alumnos de segundo ciclo y de 1 a 3 de primaria, clases presenciales desde el 8 de septiembre con máximo 20 estudiantes por aula
-Alumnos de 4, 5 y 6 de primaria, clases presenciales desde el 17 de septiembre, con máximo 20 alumnos por aula
-Alumnos de 1 y 2 de la ESO, clases presenciales el 18 de septiembre, con máximo 23 estudiantes por aula
-Alumnos de 3 y 4 de la ESO, clases desde el 9 de septiembre presenciales entre 1/3 y 1/2 de las clases presenciales y el resto por virtual
-Alumnos de bachillerato, desde el 9 de septiembre, entre 1/3 y 1/2 de las clases presenciales
-Mascarilla obligatoria y permanente en los colegios desde 6 años de edad y pruebas masivas
-Familiares no podrán pasar de la puerta del colegio.

Con información de NTN24