Elliott Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para Irán y Venezuela, aseguró el jueves 10 de diciembre que Estados Unidos no cambiará su posición sobre Venezuela, y que lo único que negociarán con el régimen de Nicolás Maduro es su salida.

“No estamos cambiando la posición que tenemos, hemos recibido unas medidas de cambiar la posición pero no vamos a hacerlo. No vamos cambiar la política sobre Venezuela, es una política compartida por ambos partidos, no vamos a ver grandes cambios. Estamos listos para negociar con Maduro pero una sola cosa, su salida”, dijo Abrams en una entrevista con la periodista Gabriela Perozo para VPI.

Sobre posibles envíos de misiles iraníes a Venezuela, aseguró que Estados Unidos no permitirá que esto ocurra.

“Eso es inaceptable y vamos a actuar si es necesario para evitarlo, eso no puede ser”, manifestó.

En cuanto a la consulta popular que promueve la Asamblea Nacional, Abrams expresó su apoyo y aseguró que el evento representa una gran oportunidad para los venezolanos.

Puede ser como la voz del pueblo, evidentemente los comicios del domingo, el fraude que hemos visto, no representa una oportunidad para el pueblo de Venezuela. Por eso apoyamos los esfuerzos de la consulta popular”, indicó.

Abrams aseveró que con el resultado de la consulta se podrá ejercer más presión sobre Venezuela.

Con información de el nacional