El Museo de Historia Natural de EE.UU. cancela el homenaje a Bolsonaro como ‘Persona del Año’ Publicado: 16 abr 2019 17:08 GMT

El Museo de Historia Natural de EE.UU., en Nueva York, anunció que no albergará la cena de gala prevista para el próximo 14 de mayo en la que se iba a homenajear al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como ‘Persona del Año’.

“Con un respeto mutuo por el trabajo y objetivos de nuestras organizaciones individuales, hemos acordado de manera conjunta que el Museo no es el lugar óptimo para la cena de gala de la Cámara de Comercio de Brasil-EE.UU.”, escribió en su cuenta de Twitter el museo.

Cada año la Cámara de Comercio Brasileña-Estadounidense elige a dos personalidades de cada uno de estos dos países y les rinde homenaje. Por la parte estadounidense, se desconoce quién ha sido seleccionado.
Zonas deforestadas cerca del Parque Nacional de Juruena en Brasil. 23 de marzo 2017.

Pero la elección de Bolsonaro levantó una tormenta de críticas por tratarse de un presidente conocido por sus políticas contrarias a la preservación del medio ambiente,y que iba a ser homenajeado en un museo dedicado a la ciencia y a la naturaleza.

Desde antes de asumir el poder, el 1 de enero, el mandatario brasileño se mostró dispuesto a abandonar el Acuerdo de París. Además, es un gran crítico de las ONGs que trabajan en asuntos de medio ambiente y se opone a la demarcación de tierras indígenas.

“Profundamente preocupados”

“Queremos aclarar que el Museo no invitó al presidente Bolsonaro, sino que fue invitado como parte de un evento externo”, adelantó la institución el domingo ante el revuelo causado.

Con información de RT

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*