EEUU promete ciudadanía a trabajadores más capacitados

WASHINGTON, DC - OCTOBER 10: U.S. President Donald Trump discusses the potential impact of Hurricane Michael during a meeting with Homeland Security Secretary Kirstjen Nielsen and FEMA Administrator Brock Long in the Oval Office of the White House on October 10, 2018 in Washington, DC. Hurricane Michael has recently been upgraded to a category 4 storm. (Photo by Win McNamee/Getty Images)

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que facilitará la estadía en el país y el acceso a la ciudadanía a los trabajadores más capacitados, en medio de la disputa por el muro que quiere construir en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.

Trump prometió hacer una reforma a las codiciadas visas H1-B, para las que tres cuartos de los solicitantes son de India, la mayoría del sector tecnológico.

“Los poseedores de H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto llegarán cambios que traerán tanto simplicidad como certidumbre a vuestra estadía, inclusive una potencial vía a la ciudadanía”, tuiteó Trump.

“Queremos alentar a la gente talentosa y altamente capacitada a que busquen opciones de una carrera en Estados Unidos”, dijo Trump.

Con información de Globovisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*