Mike Pompeo negó que el gobierno de Estados Unidos tuviera participación en el supuesto complot denunciado por Nicolás Maduro

Estados Unidos usará todas las opciones a su disposición para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela acusados de tramar una fallida incursión por mar para derrocar a Nicolás Maduro, dijo el miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

“Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso”, dijo Pompeo a periodistas.

El secretario de Estado reiteró la negativa del presidente Donald Trump de que el gobierno de Estados Unidos hubiera participado en el supuesto complot denunciado por Maduro: “Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, dijo.

Maduro dijo que dos estadounidenses, a quienes identificó como Luke Denman y Airan Berry, fueron detenidos el lunes entre un grupo de 13 “mercenarios” que planeaban una “invasión” para sacarlo del poder. El domingo había reportado enfrentamientos en una playa, que dejaron ocho muertos y dos arrestos.

Con información de NTN24