“No soy consciente de ninguna operación en marcha”, aseveró el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Rath Hoffman

Este jueves, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, aseguró que no hay una operación para detener los buques iraníes que estarían importado combustible para Venezuela.

Según VOA, en una rueda de prensa desde el Pentágono, el portavoz Rath Hoffman advirtió que esta transacción que está cerca de ejecutarse podría suponer “una preocupación global”.

“No soy consciente de ninguna operación en marcha”, aseveró Hoffman.

Asimismo, recordó que sobre Venezuela e Irán pesan unas sanciones internacionales que les prohíbe realizar “transferencia”.

“Irán y Venezuela, dos miembros ajenos al orden internacional, están claramente  violando las sanciones internacionales que pesan sobre ambas naciones con esta transacción”, agregó Hoffman.

Cabe destacar que el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, en una carta que envió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, denunció que había movimientos de Estados Unidos para detener el cargamento.

Con información de NTN24