La diputada Adriana Dávila, por el Partido Acción Nacional (PAN), tildó a López Obrador de ‘cobarde’ y aseguró que la liberación de Ovidio Guzmán fue “una rendición al narcotráfico”

Luego de que el gobierno de Manuel López Obrador decidiera liberar al hijo del El Chapo Guzmán, tras un enfrentamiento entre grupos armados y las fuerzas de seguridad mexicana, el repudio ante la medida no se hizo esperar.

La diputada Adriana Dávila, por el Partido Acción Nacional (PAN), tildó a López Obrador de ‘cobarde’ y aseguró que la liberación de Ovidio Guzmán fue “una rendición al narcotráfico”. Al mismo tiempo, exigió la renuncia del Gabinete de Seguridad.

“No podemos permitir la rendición del Estado Mexicano al narcotráfico (…) Es una vergüenza para ustedes permitirlo (…) La cobardía de un presidente que dijo que cambiaria las cosas está más que demostrada”, expresó Dávila.

Asimismo, recordó que, en el año 2015, ante la fuga del líder del cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán, el ahora primer mandatario había exigido la inmediata renuncia del gabinete de seguridad.

Ante la decisión de liberar al ‘Capo de la droga’, el mandatario mexicano justificó la acción asegurando que lo más importante era la protección de los mexicanos.

Cabe recordar que la rendición de las fuerzas de seguridad de México ante los irregulares, respondió al fuerte enfrentamiento que tuvo en zozobra durante horas a los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

Con información de NTN24