Oswaldo Peña debe abandonar su cargo por la inclusión de unas fotografías que contenían datos falsos y que fueron entregadas al jefe de la ONU, Antonio Guterres, como “evidencia” de la presencia de guerrilleros del ELN en Venezuela

Oswaldo Peña, jefe de inteligencia militar en Colombia, fue destituido de su cargo tras un error en el expediente que presentó Iván Duque en la ONU, sobre la relación del régimen de Nicolás Maduro con el grupo irregular ELN.

Peña debe abandonar su cargo por la inclusión de unas fotografías que contenían datos falsos y que fueron entregadas al jefe de la ONU, Antonio Guterres, como “evidencia” de la presencia de guerrilleros del ELN en Venezuela.

Mientras tanto, Duque afirmó este viernes que la imagen es “anecdótica dentro del dossier” entregado a la ONU.

“Es una foto de contexto y el dossier tiene tanto fotografías de contexto, como fotografías propias de inteligencia colombiana”, agregó en un conversatorio en la ciudad estadounidense de Miami.

Por su parte, Nicolás Maduro, tildó este viernes de “imbécil” al mandatario de Colombia, Iván Duque, por haber entregado datos falsos a la ONU como prueba de supuestos vínculos entre Caracas y la guerrilla colombiana.

“El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años”, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión gubernamental.

Con información de NTN24