El director para las Américas de HRW, José Manuel Vivanco, solicitó al Grupo de Lima que nominen a otro país para no permitir que Venezuela sea parte del Consejo de Derechos Humanos

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, expresó que el régimen de Nicolás Maduro no es el aspirante acorde para instalarse en un de los asientos del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por lo que su nación se ofreció como candidato para reemplazar a Venezuela en el organismo.

Alvarado recalcó que en vista de las grandes y graves violaciones de los derechos humanos que ha cometido el régimen venezolano muestra que no cuenta con las condiciones para ser integrante del consejo, reseñó El Nacional.

Destacó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, mostró claramente la circunstancia que vive el país sudamericano. El informe reveló la persecución a la prensa, así como ejecuciones extrajudiciales.

En este sentido, la postulación del régimen de Nicolás Maduro fue repudiada por organizaciones como Human Rights Watch (HRW) y el Grupo de Lima, quienes se encargaron de pedir al consejo no dejar que proceda la petición.

El director para las Américas de HRW, José Manuel Vivanco, solicitó a las naciones que integran el Grupo de Lima que nominen a otro país para no permitir que Venezuela sea parte del Consejo de Derechos Humanos.

Con información de NTN24