La epidemia creció rápidamente y ya se tornó una emergencia mundial, con casos reportados en una veintena de países

El número de personas contaminadas en China con el nuevo coronavirus que provoca neumonía ya superó los 20.400, con la confirmación de 3.235 nuevos casos confirmados, anunció el mares la comisión nacional de salud.

En su balance diario las autoridades locales informaron que el número de muertos por la epidemia ya llegó a 425, con 64 nuevas víctimas fatales, todas en la provincia de Hubei, en el centro del país, reseña AFP.

Especialistas creen que el nuevo coronavirus surgió en diciembre en un mercado de mariscos y pescados en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, aunque también era conocido por la comercialización clandestina de carnes exóticas.

La epidemia creció rápidamente y ya se tornó una emergencia mundial, con casos reportados en una veintena de países.

El domingo, Filipinas reportó la primera muerte fuera de China a causa de esta epidemia. Se trata de un hombre chino de 44 años que llegó a territorio filipino proveniente de Wuhan.

Los países del G7 -Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos, todos con casos ya confirmados de contaminación- tienen previsto discutir una respuesta conjunta a la epidemia.

Con información de NTN24