Distintas fuentes consultadas confirmaron que el ex Mayor General del ejécito venezolano, Cliver Alcalá Cordónes, fue trasladado por la DEA a territorio estadounidense, luego de haber sido acusado por narcotráfico por la justicia de este país este 26 de marzo.

El General, en situación de retiro, se encontraba en territorio colombiano y desde allí cordinó su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

El periodista Luis Gonzalo Pérez precisó en redes sociales que Alcalá ejecutó su entrega ante oficiales de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia (DNI), a quienes le pidió que coordinaran su respectiva entrega a la DEA.

Cordónes luego del anuncio del Departamento de Justicia estadounidense, manifestó en un video publicado en su cuenta en Twitter que no tenía intenciones de huir y enfrentar los cargos de los que se le señalan.

El primero de la lista

Cliver Alcalá Cordónes es el primero, de la lista publicada por las autoridades de EEUU, que se someterá a la justicia norteamericana, una vez que se ofrecieran 10 millones de dolares a quien colaborara con su captura.

En ese listado, acusado por los mismos cargos que Alcalá, se encuentra el líder del chavismo, Nicolás Maduro, por quien se ofreció 15 millones de dolares.

Asimismo, la integran figuras como Diosdado Cabello; por quien se ofreció 10 millones de dolares, Tareck El Aissami, Maikel Moreno, Vladimir Padrino López, Hugo Carvajal, entre otros.

Ahora resta esperar cuáles serán las declaraciones de las autoridades norteamericanas y la opinión publica venezolana.