CIA informará a legisladores de EEUU sobre asesinato de Jamal Khashoggi

Gina Haspel, directora de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA por sus siglas en inglés), decidió revelar a los líderes del Senado la información que maneja sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, informó la prensa local.

La reunión tendrá lugar el martes, dijo el rotativo, luego que la Agencia Central de Inteligencia no participara en las conversaciones sobre el tema mantuvieron el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario de Defensa Jim Mattis con los senadores las últimas semanas.

Según informes, la agencia de inteligencia concluyó con una “certeza entre media y alta” que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salmán, dirigió el asesinato Khashoggi perpetrado en octubre  por un equipo de agentes saudíes en el consulado de su país en Estambul, Turquía.

Los Diarios Wall Street Journal,  Washington Post y  New York Times informaron que la CIA tiene pruebas de que el príncipe heredero saudí intercambió 11 mensajes con su ayudante cercano Saud al-Qahtani, quien supuestamente supervisó el asesinato, justo antes y después de que ocurriera.

El New York Times informó el lunes que Haspel está furiosa por la filtración de las conclusiones de la CIA, que aumentaron la presión sobre la Casa Blanca para que tomara medidas enérgicas contra la potencia de Oriente Medio.

Debido a que las relaciones con Riad ya son complicadas, el presidente Donald Trump evitó tomar partido en los hechos.“Podría ser que el príncipe heredero tuviera conocimiento de este trágico evento, ¡tal vez lo hizo y tal vez no!”, expresó en un comunicado reciente.

Con información de Globovisión

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*