SHANGHÁI/PEKÍN, 6 feb (Reuters) – Otras diez personas han dado positivo en las pruebas de coronavirus en un crucero que se encuentra en cuarentena en la costa de Japón, dijeron las autoridades el jueves, mientras los expertos en salud intensificaban los esfuerzos para encontrar una vacuna para una enfermedad que ha suscitado temores de una pandemia mundial.

El jueves 73 personas murieron infectadas por el virus en China continental, totalizando 563 víctimas mortales y más de 28.000 infecciones confirmadas en China.

Aunque los analistas financieros recortan sus perspectivas de crecimiento para China, segunda economía más grande del mundo, los mercados globales se han estabilizado en los últimos días gracias a las medidas de estímulo del banco central y a las publicaciones en medios de comunicación sobre “grandes avances” con fármacos, pese a que las autoridades sanitarias han instado a la cautela sobre tales informaciones.

Las bolsas asiáticas subían el jueves después del alza de las bolsas europeas, los rendimientos del Tesoro de EEUU y los futuros de los índices bursátiles de EEUU.

El virus ha cerrado ciudades y fábricas en China, ha supuesto la cancelación de numerosos vuelos y esta semana ha traído el caos al mundo de los cruceros de lujo.

Alrededor de 3.700 personas en el crucero Diamond Princess, atracado en un puerto japonés, se enfrentan a la cuarentena durante al menos dos semanas, con 20 casos confirmados mientras continúan las pruebas. Japón ha registrado 40 casos de coronavirus hasta el momento.

En Hong Kong, un crucero con 3.600 pasajeros y su tripulación fue puesto en cuarentena por segundo día, pendiente de las pruebas después de tres casos positivos a bordo.

Las autoridades sanitarias de Taiwán prohibieron a todos los cruceros internacionales atracar en la isla.

Con información de Reuters