Chile mantendrá relaciones diplomáticas con Venezuela

El canciller chileno, Roberto Ampuero declaró que el Gobierno de Chileno cortará sus vínculos bilaterales con Venezuela aunque las mantendrá en bajo perfil, tras no reconocer la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro.

“No está en nuestro radar romper relaciones con Venezuela”, recalcó el diplomático durante una entrevista para la televisión chilena.

La postura de Chile se dio a conocer un día después de que Paraguay anunciara su decisión de romper relaciones con Venezuela. Ambos países forman parte del Grupo de Lima, que días atrás exigió a Maduro no asumir la presidencia y transferir el poder a la Asamblea Nacional venezolana.

Sin embargo, el canciller ratificó la posición de su país ante el segundo periodo de Maduro, tema que ya había sido señalado por el presidente Sebastián Piñera el 10 de enero.

Desde que el derechista Sebastián Piñera asumió la jefatura del Estado chileno, el cargo en la embajada de Caracas se encuentra vacante y el máximo representante del país en Venezuela es el encargado de negocios.

Con información de Globovisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*