Piñera aseguró que la medida traerá una serie de beneficios para combatir la pandemia que ha contagiado a más de 200 personas en el país sudamericano

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días, para evitar la propagación del Covid-19 ante la ola de protestas que se generaban en el país.

Piñera aseguró que la medida traerá una serie de beneficios para combatir la pandemia que ha contagiado a más de 200 personas en el país sudamericano.

“Hoy ejerciendo mis facultades constitucionales, he decretado Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional. Este estado de Catástrofe tendrá una vigencia de 90 días y entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del día de mañana. Este Estado de Excepción tiene como objetivo anticiparnos, prepararnos para enfrentar bien las etapas que vienen en esta pandemia”, dijo el primer mandatario chileno.

“Nos va a permitir dar mayor seguridad a nuestros hospitales y a todos los sitios donde se presta atención de salud. Proteger mejor la cadena logística de traslado de insumos médicos, facilitar el cuidado y traslado de pacientes, personal médico y la evacuación de personas cuando sea necesario”, añadió.

Asimismo, informó que garantizar el abastecimiento de bienes a la población.

Con información de NTN24