Bolsonaro asegura que la legislación para enfrentar violencia en Brasil necesita cambios

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este viernes la “urgencia” de cambiar la actual legislación para afrontar la ola de violencia que vive el país y que en la última semana se ha producido en el noreste con 187 actos vandálicos en 43 ciudades, en los que han sido detenidas 287 personas.

El jefe de Estado hizo la afirmación en referencia a un vídeo que muestra los efectos de la ola de violencia en el estado de Ceará, en el que se ve un edificio en llamas y a un hombre amenazando verbalmente a Bolsonaro.

“Obsérvese la necesidad más que urgente de cambiar la legislación con participación de todas las esferas de Poderes y Prensa. No porque el marginal amenaza citando mi nombre, sino para mostrar al pueblo ordenado de qué lado están el Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, explicó el mandatario a través de un mensaje con el que divulgó el vídeo desde su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, publicado esta jornada, minutos después, Bolsonaro indicó que se necesitan mecanismos que permitan enfrentarse a los delincuentes que “saben exactamente lo que hacen”.

“¡Saben exactamente lo que hacen y por qué! Combatirlos es simple y rápido, pero requiere que los Poderes permitan mecanismos para realmente defender a la población! Sólo hacemos nuestra parte; sin embargo, es necesario acciones para que los agentes de seguridad puedan dar la efectiva respuesta“, aseguró.

Con información de Globovisión

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*