El embajador de Venezuela en El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció la rápida respuesta ofrecida por el BID que aprobó la ayuda en menos de 10 díasEstados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció la rápida respuesta ofrecida por el BID que aprobó la ayuda en menos de 10 días


El Banco Interamericano de Desarrollo, aprobó 200 mil de dólares para asistir el Decreto de Estado de Alarma firmado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como consecuencia del desastre natural que afectó a la población de El Limón, en el estado Aragua.

En ese sentido, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció la rápida respuesta ofrecida por el BID que aprobó la ayuda en menos de 10 días.

“El Gobierno Interino del presidente, Juan Guaidó, actúa responsable y diligentemente para atender a nuestro pueblo sometido a tanto sufrimiento. Agradecemos al BID por su rápida respuesta ante nuestras acciones. Recursos serán administrados directamente por grupos especializados en la materia”, dijo Vecchio.

La población de El Limón se vio afectada en las últimas semanas por las fuertes precipitaciones registradas en la entidad, que generó inundaciones y múltiples pérdidas materiales.

Asimismo, el gobierno interino informó que las prioridades será proveer productos alimenticios, medicinas, agua que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población.

Con información de NTN24