A través de un comunicado de prensa la Cancillería colombiana informó que el avió ‘Júpiter’ de la Fuerza Aérea (FAC), llegó a Wuhan para traer de vuelta a más de 15 connacionales.

A través de un comunicado de prensa la Cancillería colombiana informó que el avión ‘Júpiter’ de la Fuerza Aérea (FAC), llegó a Wuhan para traer de vuelta a más de 15 connacionales.

Según el comunicado de prensa “la llegada a Wuhan (China) fue a las 9:09 a.m., en donde estuvo alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes”.

El vuelo que trasladará de vuelta a los 15 connacionales, también traerá a la esposa e hijo de uno de los ciudadanos, lo cuales son de nacionalidad china y a la esposa de nacionalidad venezolana de otro connacional según el comunicado.

La Cancillería colombiana también aseguró que cuando el avión ‘Júpiter’ aterrice en la capital colombiana se tiene planeado que “el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema”.

Con información de NTN24