El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, país que ha sido blanco de actos terroristas, dijo que condenaba firmemente lo ocurrido y afirmó que fue justificable

Varias personas resultaron heridas en un atentado con explosivos este miércoles en el cementerio no musulmán de Yeda, en Arabia Saudita, durante una ceremonia en recuerdo del armisticio de la Primera Guerra Mundial, en el que participaban varios diplomáticos europeos, informó el ministro francés de Relaciones Exteriores.

“La ceremonia anual que recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Yeda, en la que participaron varios consulados, entre ellos el de Francia, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó varios heridos”, expresó el ministerio.

Dijo que condenaba firmemente este ataque, que calificó de justificable.

Varios países recuerdan este miércoles el 102º aniversario del armisticio firmado entre Alemania y los aliados para poner fin a la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Francia y Austria han sido objeto en las últimas semanas de ataques yihadistas vinculados a la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.

Las declaraciones del presidente Emmanuel Macron sobre el derecho a mostrar estas caricaturas en nombre de la libertad de expresión provocaron la cólera en Oriente Medio y en todo el mundo musulmán.

Macron prometió que no renunciaría a mostrar estas imágenes satíricas del profeta, tras la decapitación en octubre de un profesor francés que las había usado en un curso sobre la libertad de expresión días antes de su asesinato.

En una entrevista posterior, Macron admitió que estas caricaturas pueden herir la sensibilidad de los musulmanes, subrayando que hay muchas manipulaciones y actitudes violencias en torno a este asunto.

Con información de el nacional