(Caracas, 01 de diciembre de 2020).- Cuatro personas, entre ellas un bebé, murieron en Tréveris, oeste de Alemania, tras la irrupción a gran velocidad de un coche fuer de control en una zona peatonal. Asimismo, otras 30 resultaron heridas y algunas de ellas se encuentran en estado de gravedad.

El conductor de dicho vehículo fue detenido, según publicó la policía a través de la red social Twitter.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en el centro histórico de la ciudad, entre la basílica de Constantino y la famosa Porta Nigra, cuando un Range Rover de color gris irrumpió a gran velocidad en una zona peatonal y comercial.

El conductor del auto, fue identificado como Bernd W, un hombre alemán de 51 años, con algunos antecedentes de violencia familiar y sin una relación afectiva estable; además, este es también residente del municipio en el que se produjo el atropello. Las autoridades no han informado de la causa del atropello y aseguraron hay que esperar al resultado del interrogatorio del detenido.

Durante varios centenares de metros, según varios testigos, atropelló a transeúntes, algunos de los cuales salieron por los aires, y arrasó puestos de los comercios aledaños. El frontal del vehículo tenía visibles desperfectos.

El alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, habló de un ataque deliberado y de al menos una quincena de heridos. Varios testigos relataron a la prensa local que el automóvil embistió a los viandantes, que “salieron volando”, en la zona comercial de Tréveris.

Los agentes pidieron a la población que eviten el centro de la ciudad y que no difundan especulaciones en las redes. La policía pidió también a los ciudadanos que no compartan imágenes ni videos del atropello en la red, sino que envíen cualquier material que pueda ser útil para la investigación a la policía. No hay ninguna indicación, aseguraron los agentes, de que actualmente haya ningún peligro.

La policía apuntó que por el momento se desconoce el móvil del sospechoso, aunque varios expertos descartaron en distintos medios alemanes que se trate de un accidente por el largo recorrido que hizo el vehículo por calles peatonales, y coincidieron en juzgar como intencional el múltiple atropello, un extremo que la policía no ha confirmado.