Al menos 7 muertos y decenas de heridos por protestas en Colombia. Es por ello, que el ministro de Defensa colombiano anunció la llegada de al menos 300 soldados para reforzar las operaciones de la Policía en Bogotá.

Carlos Holmes Trujillo, anunció que la cifra de fallecidos ascendió a siete durante las manifestaciones contra el abuso policial en la capital. También se han generado en otras ciudades del país.

Además, el reporte fue confirmado por el director general de la Policía Nacional (E), mayor generalGustavo Alberto Moreno Maldonado. Según, a los cinco asesinados por la Policía, se sumaron dos personas que permanecían en centros médicos y perdieron la vida durante las últimas horas.

Cabe destacar, que hay 140 heridos, en su mayoría por acciones de la Policía. Por tal motivo, activistas sociales denuncian que la capital del país, Bogotá, se encuentra militarizada.

Menos 7 muertos

Al respecto, la red Defender la Libertad afirmó, que varias de las personas fueron heridas por arma de fuego.

Estos hechos, se produjeron por el asesinato del abogado colombiano Javier Ordóñez a manos de la Policía en la ciudad de Bogotá.

Asimismo, en el boletín Defender la Libertad indica que alrededor de 45 personas fueron detenidas por las fuerzas policiales.

 

FUENTE: Notitarde.