Abogado de Alex Saab exige se retiren siete de los ocho cargos contra su cliente

El abogado español Baltazar Garzón encargado de la defensa del conocido como el mayor testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, exigió el retiro de siete de los ocho cargos por los que es acusado su cliente.

En un artículo de opinión publicado por la Agencia Latinoamericana Nodal, Garzón aseguró que Estados Unidos se apoya en “débiles acusaciones” para realizar la extradición del empresario colombiano.

Asimismo, denunció que el gobierno norteamericano ha impulsado una campaña de desprestigio para mantener encerrado a su defendido “y ganar el sí a la extradición en primera instancia de boca del Tribunal de Apelación de Barlovento”.

El abogado señaló que una de las principales acusaciones contra Saab es que presuntamente es testaferro de Maduro y posee cuentas mil millonarias en paraísos fiscales. Agregó que no se han presentado pruebas contundentes.

“Se le acusa de corrupción, de ser nada más y nada menos que el alter ego Nicolás Maduro, pero ninguna prueba se aporta ni de lo uno ni de lo otro. Se le hace titular de cuentas bancarias, extremo que es falso”, dijo.

Garzón reiteró que Estados Unidos ha violado las normas de Derecho Internacional cuando se procedió a la detención de Saab, incluso alega que no había Aviso Rojo de Interpol, ni orden de arresto emitida.

Con información de NTN24