10.000 personas en el noroeste de China dieron positivo por brucelosis, una nueva enfermedad bacteriana que está contagiando a la población. La información la confirmaron algunos funcionarios del gobierno municipal de Lanzhou, reportó CNN.

Hasta el momento se sabe que esta nueva enfermedad que está contagiando a las personas en China comenzó por una fuga de una compañía biofarmacéutica en 2019.

La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas. Lo más común es que las personas se infecten al comer productos lácteos crudos o sin pasteurizar. Algunas veces, las bacterias que causan la brucelosis se propagan por el aire o por el contacto directo con animales infectados.

Los signos y síntomas de la brucelosis pueden incluir fiebre, dolor en las articulaciones y fatiga. Por lo general, esta infección puede tratarse con antibióticos. Sin embargo, el tratamiento dura desde varias semanas hasta meses y la infección puede reaparecer

CNN recordó que el 30 de noviembre de este año se hicieron 79.357 pruebas locales para la brucelosis. Entre ellas se incluyeron 10.786 pruebas repetidas y 68.571 pruebas reales.

Los resultados arrojaron que 10.528 personas dieron positivo por el anticuerpo confirmado por el CDC de Gansu, dijo el jueves la Comisión de Salud de Lanzhou citado por CNN.

El brote se originó después de que ocurriera una fuga en la fábrica farmacéutica biológica de Zhongmu Lanzhou. Al parecer, la fuga se reportó entre finales de julio y finales de agosto del año pasado, así lo determinó la Comisión de Salud de la ciudad en septiembre.

A principios de noviembre, el gobierno de Lanzhou informó que 6.620 dieron positivo desde 2019. Los funcionarios de salud no informaron ninguna muerte por esta nueva enfermedad n la actualización del jueves.

Con información de el nacional