George Wittels se llevó todo el protagonismo del primer encuentro con los medios de comunicación, a propósito del Miss Grand. Con una masiva convocatoria de periodistas, missólogos y curiosos, la actividad se llevó realizó este viernes 7 de febrero en una atiborrada tienda del orfebre, ubicada en Paseo Las Mercedes.

«Estamos empezando a estudiar las propuestas», comentó asomando que en el encuentro pocos serían los detalles claros a dar aunque existan rumores que apuntan que está cobrando 3 mil 500 dólares por franquicia regional.

«La idea es que quiero que sepan que no vine a protagonizar más de lo que he hecho. No me preocupan los comentarios. No me haré más famoso y no le tengo miedo a esto, a pesar de que uno se gana enemigos», dijo tajante el diseñador de coronas y joyas como abreboca.

La larga introducción sirvió para recordar a los presentes que su intención es «explotar el talento presente en el país«, reunirlos en un mismo espacio para proyectar lo mejor del venezolano, otra crítica que se le hace pues ha corrido la bola que ofrece trabajo pero no remuneración pues todo debe hacerse por intercambio. «Centenares de talentos nos escriben porque quieren formar parte de esto. Las personas que se apasionan por la belleza no han sido los que han protagonizado la historia y ya es hora de que eso pase. No vinimos a competir con nadie. Me emocionó meterme en esto de la producción».

Durante el discurso Wittels poco asomó de las franquicias regionales, que creó para captar candidatas en diversas partes del país, y solo dijo que ya hay algunas palabreadas, entre ellas Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua y Carabobo, de cara al concurso nacional. Tampoco dijo nada de costos, ni inversión.

«Queremos crear una plataforma donde todos estemos integrados. El pasado 9 de enero anunciamos que íbamos a hacer el Miss Grand Venezuela», aún sin fecha por cierto, pero que debe realizarse antes del 30 de agosto. «El 25 de octubre será la gala final internacional».

Durante su intervención aprovechó para aclarar que Osmel Sousa le pidió que ayudará a Nawat Itsaragrisil (presidente del concurso). «Hubo muchos rumores. ‘Dile que yo te dije que lo ayudaras’. Con esto respondo cantidad de preguntas que han hecho al respecto. Osmel sigue conmigo, nuestra amistad se mantiene. Los 10 primeros días que trabajé con Nawatt aprendí más que los años que estuve en el Miss Vzla».

Con ganas de levantar polvareda, también sacó a relucir el hecho de que le preguntan mucho si es enchufado «por hacer evento en el Poliedro de Caracas. No soy enchufado porque no hago negocios con el gobierno. Cuando me preguntaron si era el momento de hacerlo en Venezuela, dije que tenía dos opciones cerrar la santamaría e irme o seguir aquí trabajando y manteniendo a mi equipo, opté por la segunda. Les puedo garantizar que no hay dinero del gobierno. Sé que camino sobre arenas movedizas pero vine a hacer realidad el sueño de las mujeres venezolanas».

Del evento nacional, por su parte, soltó pinceladas: «Sí tenemos pensado hacer un gran evento. Pero además del Poliedro hay espacios muy interesantes. Aunque son muy pocos los sitios en Venezuela que se prestan para llevar adelante nuestras pretensiones».

De la corona dijo que le encanta el concepto de la que creó para el Miss Grand. «Soy de los que piensa que debe mantener la esencia de la internacional y por eso sí se va a parecer a la corona actual del concurso. Quería presentarla hoy pero no dio tiempo de concluirla». y de la transmisión en TV aseguró que están en conversaciones con Televen para transmitir el concurso nacional y el internacional «aunque hay otros canales interesados también».

También soltó que además del Miss Grand Venezuela prepara un evento de belleza nuevo. «En el que las aspirantes pueden estar casadas o haber dado luz. Lo que queremos hacer es conseguir a las mujeres más bellas de Venezuela. Y las ganadoras también viajarán a un concurso internacional», dijo tras dejar incertidumbre en el aire pues ni siquiera reveló el nombre de tal, pues según él lo está apenas registrando.

La razón de tanto misterio se debe a que no tienen listo el papeleo legal. «Estamos trabajando en eso. Lo ideal es que el Miss Grand Venezuela sea en junio o julio para tener tiempo para prepararlas. Se aceptarán mujeres de nacimiento es una condición», cerrando la puerta a los transgéneros.

De la polémica que le salpicara en redes sociales en torno a su relación con el gobierno tras vender las coronas a los organizadores de la Feria de San Sebastián comentó: «Vinieron a comprar las coronas del reinado de San Sebastián y no puedo negarle coronas y luego pedirle el Poliedro, o cualquier ayuda. No podemos ser ignorantes y seguir los comentarios de páginas que no muestran su cara. Esto no es político, es un evento de belleza que intento recuperar y mantenerlo por muchos años, sin politizarlo. Es muy difícil hacer un concurso internacional y no tener los permisos. En el Saime nos trataron muy bien y hay gente allí de oposición y de gobierno pero a todos les encantan las misses y nos reciben con amor. Vi comentarios muy feos que no creo que merezca».

Tarde y excusándose, llegó a la cita la Miss Grand International 2019Valentina Figuera, quien sostuvo que el Jetlag la tuvo trastocada. «Llegué el 22 de diciembre a Venezuela. Me fue genial dimos una gira de medios en Tailandia durante dos semanas. Me recibieron muy bien. Voy a tener la oportunidad de entregar la corona en mi país y eso me entusiasma».

Nawatt, por su parte, ni pío.

Con información de Revista ronda