(Caracas, 05 de noviembre de 2020).- The Witcher llegó a Netflix en el 2019 para convertirse en otro de sus éxitos, siguiendo la línea marcada por los libros originales de Andrzej Sapkowski y la saga de videojuegos creados por CD Projekt Red, se ha convertido en una de las series más famosas y vistas de la plataforma en los últimos meses.

La serie protagonizada por Henry Cavill (Geralt de Rivia), Freya Allen (Ciri) y Anya Chalotra (Yennefer de Vengeberg) volverá para el 2021 con una segunda temporada donde sus actores se entregarán en cuerpo y alma en el campo de batalla. Sin embrago, aunque la serie ya se encontraba en grabaciones antes de la pandemia por Covid-19, la misma tuvo que detener temporalmente la producción en marzo después de que el actor Kristofer Hivju (el Thormund de Juego de tronos) diera positivo por coronavirus.

Estaba previsto que el equipo estuviera de vuelta en el set el 17 de agosto, pero finalmente la fecha se ha adelantado y el equipo comenzó a rodar los nuevos episodios semanas antes. No obstante, dado el pequeño retraso The Witcher se prolongará como mínimo hasta abril o mayo de 2021 según los productores de la misma.

El director de la serie anunció la puesta en marcha de la producción de la segunda entrega en Twitter con todas las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia y prevenir cualquier riesgo de contagio, por lo cual escribió: “Primer día en The Witcher 2T  tras el confinamiento a mediados de primavera. Aprendiendo a mantener la distancia social con mi showrunner y productora ejecutiva Lauren Schmidt Hissrich. Puede invocar relato y personaje con su control muscular como el gran Houdini”.

A lo que la creadora Lauren Schmidt Hissrich respondió: “Es nuestra cuarta serie juntos y la vez que más separados nos hemos sentado, pero Stephen y yo estamos listos para hacer esto”.