(Caracas, 18 de noviembre de 2020).- HBO Max se encuentra en un gran apuro tras perder al showrunner principal de su nuevo proyecto, The Batman. La serie ubicada en el mismo universo que la película de Matt Reeves, protagonizada por Robert Pattinson,  donde Terrence Winter, creador de Boardwalk Empire, sería el showrunner y guionista principal de la serie.

Ni HBO Max ni Warner Bros han hecho declaraciones sobre la renuncia de Winter y, por el momento, el propio guionista también ha guardado silencio sobre esta información. Sin embargo, según The Hollywood Reporter, Winter ha decidido abandonar la serie por diferencias creativas, concretamente que la visión de Winter y la de Reeves no coincidían.

Warner Media no ha cancelado el proyecto, del que ya habían ordenado la temporada completa, sino que buscarán un nuevo showrunner y Reeves se mantiene como creador.

Según declaraciones anteriores de los productores de la serie, esta pretende centrarse en la corrupción que llevó a Gotham a ser el nido de delincuentes que conocemos, poniendo el foco en la policía de la ciudad.

Matt Reeves explicó que tendría lugar en los primeros momentos en los que un enmascarado empieza a plantar cara a los malos, y que mostraría “la batalla por el alma” de Gotham. No ha sido confirmado si alguno de los actores de The Batman, sobre todo Robert Pattinson o Jeffrey Wright, que interpreta al comisario Gordon, aparecerían en la serie.

Esta información también nos desvela que de manera interna la serie tiene el nombre de Gotham Central.

La serie aún no tiene fecha de estreno ni siquiera se sabe cuándo arranca la producción de esta, aunque sabemos que la película no llega hasta 2022 tras ser una de las afectadas por los retrasos ocasionados por la pandemia. Por ende, se estipula que la serie no llegue si no hasta después del estreno de la película o más adelante, dependiendo de que no encuentren más contratiempos.