Temporada de premios arranca con las nominaciones a los Globos de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) desvelará este jueves las candidaturas a la 76 edición de los Globos de Oro, la cita que reconoce lo mejor del año en cine y televisión y que sirve como pistoletazo de salida a la temporada de premios en Hollywood.

El anuncio se hará en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), a partir de las 05.15 de la madrugada, hora local (13.15 GMT).

Danai Gurira, Leslie Mann y Christian Slater serán los encargados de desvelar los nombres de los nominados.

En el terreno cinematográfico, “A Star is Born”, el debut tras las cámaras de Bradley Cooper, parte como una de las grandes favoritas en categorías como mejor película de drama (Warner Bros. decidió incluirla en este campo en vez de mejor comedia o musical), mejor actor (Cooper), mejor actriz (Lady Gaga) o mejor director.

Además de haber sido un éxito de crítica, la cinta cuenta a su favor con el reconocimiento del público, que se ha traducido hasta ahora en una recaudación de más de 350 millones de dólares en todo el mundo.

Otros títulos que pueden acompañar a la cinta de Cooper como nominados a mejor película de drama son “BlacKKKlansman”, de Spike Lee; “First Man”, de Damien Chazelle; “Black Panther”, de Ryan Coogler, o “If Beale Street Could Talk”, de Barry Jenkins.

En las nominaciones a las mejores actuaciones de drama, los expertos sostienen que no faltarán a la cita nombres como Ethan Hawke (“First Reformed”), Rami Malek (“Bohemian Rhapsody”) o Ryan Gosling (“First Man”) en el campo masculino, así como Glenn Close (“The Wife”), Viola Davis (“Widows”) o Melissa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me?”) en el femenino.

Con información de Globovisión 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*