(Caracas, 17 de noviembre de 2020).-Sofía Loren vuelve al cine con una película “La vida por delante” dirigida por su hijo Edoardo Ponti y producida por Netflix.

La película fue grabada en Italia y se centra en el día a día de “Madame Rosa”, quien se encarga de prestar atención a los niños de aquellas mujeres que tienen la profesión más antigua del mundo, en un pequeño apartamento que llaman “el refugio”.

Todo cambia cuando llega a su vida “Momo”, un niño senegalés, huérfano, que lo rodea la desgracia, interpretado por Ibrahima Gueyega.  “Madame Rosa”, solo lo cuidará por 2 meses, pero con el tiempo lo ayuda a reformar su vida.  Eso lo podemos apreciar en el tráiler.

El personaje de “Madame Rosa”, vivió la Segunda Guerra Mundial, algo que tiene en común con la misma actriz.  Sofía Loren vivió la Catástrofe Bélica con su familia.

“Mi madre era una mujer maravillosa, siempre estaba con nosotras, durante las bombas, durante la guerra, todas las noches jugábamos y olvidábamos la guerra.  Cuando eres niño, cada caricia, cada sonrisa que te dan, te hace feliz, incluso en medio de una guerra”. indicó la actriz.

Su hijo dijo que quería mostrar a Loren desde otro punto de vista.

“Quería que mi madre hiciera cosas que nunca hubiera hecho, mostrarla espontánea y creo que el resultado es genial, vemos una Sofía familiar, autentica y comparte las profundas experiencias de su vida.” señaló Edoardo.

Además, Laura Pausini grabó un tema “Io si” (Yo sí), para la película, la canción puede ser nominada al Oscar en 2021.  La cantante italiana está feliz de esta nueva aventura.

Sofía es considerada como una de las grandes estrellas del cine.  El último trabajo cinematográfico en el que participó la actriz, fue Nine (2009) de Rob Marshall.